Solistas

Litto Nebbia

Contratar a Litto Nebbia

Litto Nebbia

Contratar a Litto Nebbia en www.improntamusic.com.

Felix Francisco Nebbia Corbacho conocido artisticamente como Litto Nebbia es un pretigioso cantante y compositor de rock. Su canción “La Balsa” ha sido considerada la mejor canción rock de la historia argentina. Contratar a Litto Nebbia.

Litto Nebbia integró en sus comienzos una banda llamada los Wild Cats, luego renombrada Los Gatos Salvajes.
Lentamente Litto Nebbia fue consiguiendo colocar a sus músicos amigos en una nueva banda hasta formar Los Gatos.

En el año 1967 Litto Nebbia tuvo su primer gran éxito con La Balsa, este sencillo vendió más de 200.000 copias.
Al año siguiente lanzan el éxito Viento dile a la lluvia, que fue incluída en el álbum del mismo nombre. Contratar a Litto Nebbia.

Litto Nebbia – Sólo se trata de vivir


Queres contratar a Litto Nebbia? Hace click aqui Contratar a Litto Nebbia

En 1969 Litto se aleja de Los Gatos y comienza su carrera como solista, lanzando ese mismo año su primer disco homónimo.
Un año después graba Volumen 2. En 1971 fundó la Nebbia’s Band, con la que grabó un disco homónimo enrolado en el jazz rock.
En el año 1972 Litto Nebbia edita Despertemos en América, con sonoridades folclóricas y acústicas.

Hacia 1973 comienza a inclinarse más hacia el jazz rock y el rock progresivo realizando nuevos trabajos como Muerte en la catedral en 1973 y Melopea en 1974.
Posteriormente Nebbia se volcó al rock sinfónico con tintes jazzísticos, a través de discos como Fuera del cielo en 1975, Bazar de los milagros en 1976 y El vendedor de promesas en 1977. Contratar a Litto Nebbia.

En el año 1983 participó de El Rosariazo en el Estadio Obras, un show que reunió a importantes artistas como Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Fito Paez, Lalo de los Santos y Jorge Fandermole, entre otros.
En 1986 edita su LP número cincuenta denominado Demasiadas maneras de no saber nada.

Litto Nebbia – Encuentro en el estudio


Queres contratar a Litto Nebbia? Hace click aqui Contratar a Litto Nebbia

Litto Nebbia al frente de su propio sellno, Melopea Discos edita sus propios álbumes, reeditando sus viejos trabajos como solista, y publicando discos de gran cantidad de músicos argentinos, mayormente de tango, folclore, jazz y canción popular.
Por ejemplo en 1995 Nebbia canta Cadícamo, una recopilación de tangos inéditos. Por otra parte, y durante las décadas del 90 y 2000, edita álbumes en colaboración con diversos artistas como Lito Vitale, Victor Biglione, Zé Renato, Cacho Tejera y Domingo Cura. Contratar a Litto Nebbia.

En el año 2006 graba junto a Andres Calamaro el disco El Palacio de las Flores, en tanto en el año 2007 se reunió a sus viejos compañeros de Los Gatos, presentándose en vivo, y editando el CD Reunión 2007 en vivo.

Contratar a Litto Nebbia en Impronta Music.

Click para comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos tu empresa en el mundo de la contratación de artistas nacionales e internacionales. Podes disfrutar de tu banda preferida sin intermediaros, tenemos contacto directo con cada uno de los artistas, por lo que te aseguramos el mejor precio, sin comisiones innecesarias . Para poder realizar una contratación debes completar y enviar nuestro formulario de contacto, un representante de Impronta Music se comunicara a la brevedad.

Copyright © 2018 Improna Music.

Ir Arriba