Rock & Reggae

Andrés Calamaro

Contratar a Andres Calamaro
Photo: Shutterstock

Andres Calamaro

Contratar a Andres Calamaro en www.improntamusic.com

Andres Calamaro es un prestigioso cantante, músico, compositor y productor discográfico. Contratar a Andres Calamaro.

Andres Calamaro comienza de muy joven como teclista en el grupo Raíces donde debutó oficialmente como músico con el disco de este grupo: B. O. V.

Posteriormente Andres Calamaro comienza a probar suerte con una banda que había armado y toca como músico de sesión para artistas como los hermanos Makaroff y Julián Petrina.
Zeta Bosio lo invita a unirse a una banda local llamada The Morgan, junto a Charly Amato y Sandra Baylac en la cual también tocaba Gustavo Cerati.

Gracias a la ayuda de Alejandro Lerner y de Pipo Lernoud, quienes lo recomiendan como tecladista, Andres Calamaro es convocado por Miguel Abuelo para “Los Abuelos de la Nada”.
La banda estaba compuesta por el productor y bajista Cachorro López, el cantor de tangos y saxofonista Daniel Melingo, el guitarrista de La Máquina de Hacer Pájaros Gustavo Bazterrica y el baterista Polo Corbella.
Paralelamente, Andres tiene la oportunidad de pertenecer a la banda soporte de Charly García.

Los Rodriguez – Para no olvidar


Queres contratar a Andres Calamaro? Hace click aqui Contratar a Andres Calamaro

En el año 1982 sale a la venta el primer disco del grupo, del que sale el sencillo que se convertiría en un clásico del rock nacional como “Sin gamulán” y en el disco Vasos y besos “Mil horas”.
En 1984 Andres Calamaro se anima y lanza su primer disco solista, Hotel Calamaro, producido por Charly García. Contratar a Andres Calamaro.

Durante algunso años Calamaro forma parte también de la Ray Milland Band, agrupación compuesta por Daniel Melingo, Pipo Cipolatti, Miguel Zavaleta, Fabiana Cantilo en coros, Camilo Iezzi, Charly García y Pedro Aznar.
De aquella época es también el primer disco de Los Twist, La dicha en movimiento en el que participa como teclista invitado.

Posteriormente y ya desligado de Los abuelos de la nada, Calamaro publica Vida cruel. En el disco cuenta con importantes colaboraciones como la de Richard Coleman, Luis Alberto Spinetta y Charly García.

Los Rodriguez – Dulce Condena


Queres contratar a Andres Calamaro? Hace click aqui Contratar a Andres Calamaro

En 1986 inicia su trabajo como productor de bandas como Los Fabulosos Cadillacs y Enanitos Verdes y regala algunas de sus canciones a artistas como Nito Mestre, Mónica Posse y María Rosa Yorio.
Con la colaboración de importantes músicos salen a la venta en 1988 y 1989 los discos Por mirarte y Nadie sale vivo de aquí.

En 1990 Calamaro se reune con Ariel Rot forman y Los Rodríguez.
La banda editó tres álbumes en estudio (Buena suerte, Sin documentos y Palabras más, palabras menos) y uno en directo, Disco pirata.
Calamaro continúa componiendo simultáneamente. Es así como edita los dos volúmenes de la serie Grabaciones encontradas, que incluyen grabaciones encontradas en baúles de la casa de sus padres.
En el año 1995 Andres Calamaro participa de la banda sonora de Caballos Salvajes y posterior a ese suceso se produce el fin de Los Rodriguez.

En el año 1997 Calamaro graba Alta suciedad, el mismo incluye éxitos tales como Flaca, Media Verónica, Crímenes perfectos y Loco.

Los Rodriguez – Sin Documentos


Queres contratar a Andres Calamaro? Hace click aqui Contratar a Andres Calamaro

Entre el 98 y 99 edita Honestidad brutal, el mismo es hasta el momento el disco más largo de la historia del rock argentino.
Ese mismo año, Andres Calamaro es el encargado de abrir los doce conciertos que Bob Dylan realiza durante su gira española.

El año 2000 viaja a España y graba las 103 canciones que son presentadas en El salmón, un álbum histórico compuesto por cinco CDs.
Luego de esto Calamaro se tomaría unos años para volver a presentar un nuevo material.
En febrero de 2004 edita el álbum El cantante, un disco de versiones de boleros y temas del cancionero latinoamericano. Contratar a Andres Calamaro.

En Abril del 2005, Calamaro toca en el estadio Luna Park, acompañado por prestigiosos músicos como Juanjo Domínguez, Juanse (Los Ratones Paranoicos), Andres Ciro Martínez (Los Piojos), Javier Calamaro y Gustavo Cordera.
Uno de estos conciertos se convertiría posteriormente en el disco El regreso.
El 17 de diciembre de ese mismo año Calamaro toca en el estadio Obras Sanitarias ante más de 25 000 espectadores. También este concierto se editaría en forma de DVD con el título Made In Argentina.

Andres Calamaro – Made in Argentina


Queres contratar a Andres Calamaro? Hace click aqui Contratar a Andres Calamaro

Al año siguiente Andres saca al mercado Tinta roja, compuesto por diez tangos. En su gira lo acompañarían el Niño Josele, que ya lo había hecho en la gira de El cantante, y el argentino Juanjo Domínguez.
Este mismo año se lanzaría el tributo al artista, Calamaro querido! Cantando al salmón.
Donde artistas como Leon Gieco, Litto Nebbia, Pedro Aznar, Fabiana Cantilo, La Sole, Ivan Noble, Fito Paez, Los Fabulosos Cadillacs, Los Pericos, Los Auténticos Decadentes, Joaquín Sabina, Niña Pastori, Julieta Venegas y Muchachito Bombo Infierno, cantaron sus clásicos más importantes.
Durante el 2006 sale a la venta el disco El palacio de las flores, que graba junto a La Luz. Contratar a Andres Calamaro.

El 11 de septiembre de 2007 sale a la venta La lengua popular cuyo primer sencillo fue Cinco minutos más (minibar) y el segundo Carnaval de Brasil.
A comienzos del 2009 a raíz del décimo aniversario de la revista Efe Eme, Andres Calamaro ofrece el disco inédito Nada se pierde, cargado de temas desconocidos hasta la fecha, con versiones de artistas como Bob Marley, Sumo, Moris, y Luis Alberto Spinetta.
Calamaro concluye la gira 2009 con dos conciertos en el Club Ciudad de Buenos Aires y el Luna Park, reuniendo alrededor de 50 000 personas.
En los conciertos participan invitados como Fito Paez, Pedro Aznar, David Lebón, Adrián Dárgelos y Vicentico.

Andres Calamaro – Cuando no estas


Queres contratar a Andres Calamaro? Hace click aqui Contratar a Andres Calamaro

A mediados del 2010 se publica On the rock, y Andres Calamaro invita a artistas como Calle 13, El Langui, Diego el Cigala, Bunbury, Niño Josele, Loquillo, Pereza y Jerry González.
En 2013, Calamaro presentó Bohemio. El primer sencillo del disco es Cuando no estás recibiendo muy buenas críticas del público.

El Sábado 14 de Febrero del 2015 Andres Calamaro fue el encargado de abrir el clásico festival Cosquín Rock.

El salmón se presentó por primera vez en este festival y es el primer show que da en el país en más de un año.

La grilla del día se completa con importantes bandas como Babasonicos, Los Autenticos Decadentes, Guasones, La Beriso, 4 al Hilo, Nonpalidece, Gondwana, Los Pericos, Lumumba, Kameleba, Riddim, El Natty Combo y Un rojo reggae band entre otros.

En el 2016 Andres Calamaro volvió después de casi 3 años vuelve a presentarse en un escenario de Buenos Aires.

El show se dió en el marco de la décima primera edición del Personal Fest, donde también se presentaron una gran cantidad de bandas internacionales como The Kooks, Richard Ashcroft, Cypress Hill, The Vaccines, The Magic Numbers, The Strypes, Breakbot y Stone Giant, entre otros.

Dicho espectáculo será recordado como una noche muy especial ya que Andres Calamaro brindó un show único.

Andres Calamaro – Personal Fest


Queres contratar a Andres Calamaro? Hace click aqui Contratar a Andres Calamaro

Durante la primer hora reocrrió grandes éxitos de su cancionero rockero y unos minutos después el salmón dió unas palabras e hizo ingresar al escenario a Cachorro López, Daniel Melingo y Gustavo Bazterrica. De esta manera 20.000 personas fueron testigos de la reunión de los miembros de Los Abuelos de la Nada.

Con los ex compañers de banda Andres Calamaro recordó los grandes hits que tanto sonaron (y siguen sonando) a lo largo del tiempo.

Posteriormente Andres Calamaro anunció que se presentará en el imponente Teatro Gran Rex los días 10, 11, 16 y 17 de Diciembre en el marco de su gira Licencia para cantar. Cabe destacar que rápidamente se agotaron todas las localidades.

El 1 de Diciembre salió a la venta el nuevo disco titulado “Volumen 11”. El mismo cuenta con 19 canciones que van desde covers, hasta hits y temas low fi.

En Febrero del 2017 Andres Calamaro publicó el videoclip del single “Rock y juventud”.

Andres Calamaro – Rock juventud


Queres contratar a Andres Calamaro? Hace click aqui Contratar a Andres Calamaro

El tema forma parte del disco nombrado recientemente y en el video cuenta con la participación de su mujer Micaela Breque, Lolo Fuentes y Ayelen Saavedra.

Contratar a Andres Calamaro en Impronta Music.

Click para comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos tu empresa en el mundo de la contratación de artistas nacionales e internacionales. Podes disfrutar de tu banda preferida sin intermediaros, tenemos contacto directo con cada uno de los artistas, por lo que te aseguramos el mejor precio, sin comisiones innecesarias . Para poder realizar una contratación debes completar y enviar nuestro formulario de contacto, un representante de Impronta Music se comunicara a la brevedad.

Copyright © 2018 Improna Music.

Ir Arriba